La frustración llega a nuestras vidas cuando no conseguimos lo que queremos, y cuando realmente pensamos que el hecho de no haber conseguido lo que queríamos, nos hace sentirnos inferiores ante los que si lo han conseguido. Debemos de eliminar nuestras frustraciones, ya que ellas son un peso que no nos deja ver la realidad que nos indica que siempre hay nuevos caminos que nos llevan a nuestros logros más profundos.
Cuando realmente esa frustración es tan grande que define nuestra vida, es cuando tenemos que plantearnos una nueva manera de pensar, ya que esta que tenemos ahora no nos vale, por el solo hecho de que limita nuestra expresividad, al hacernos sentir fracasados.
Cuando nuestra manera de pensar esta en contra de nosotros, debemos de reinventar una nueva manera de pensar que nos condicione a mejorar como personas, tanto si las cosas nos van mal, como si las cosas nos van bien.
Nuestra reinvención debe de estar basada en que nosotros somos mucho más que esa superficialidad que nos hace movernos por la sociedad, ha de estar basada en nuestra espiritualidad y mejora personal, consiguiendo así que independientemente de si ganamos o perdemos, nuestro crecimiento personal siempre gane y salga fortalecido.
El hecho de que comencemos a enfocarnos más en nuestro crecimiento personal y espiritual, no representa que nos olvidemos de nuestros logros más superficiales, ya que de hecho, el encontrarnos a nosotros mismos, nos acercara más a nuestros logros, porque conectar con nuestro interior, sacara a relucir nuestras más valiosas virtudes, esas herramientas que nos acercaran a nuestros sueños.
No es más poderoso el que consigue, sino el que sigue siendo el mismo, gane o pierda, ya que el mejor tesoro que podemos tener en nuestra vida, es una excepcional aptitud, tanto en frente de la fortuna, como en frente de la adversidad.
La entrada Cómo mejorar nuestra manera de pensar para eliminar nuestras frustraciones aparece primero en Mente optimista.