Es normal que las personas estemos de vez en cuando bajos de moral, somos cambiantes, a veces nos sentimos repletos de energía y otras veces estamos faltos de ella, pero lo cierto es que cuando el tiempo en el que estamos bajos se alarga, ya deja de ser natural, para comenzar a ser enfermizo.
Cuando las personas tenemos sueños y vamos detrás de esos sueños, haciendo un proyecto de vida hacia ellos, nuestra energía tiende a estar alta y positiva, porque nos ponemos hacer algo que esta en consonancia con nuestro espíritu interior.
Si realmente el desanimo se ha adueñado de nuestra vida, es porque no nos hemos puesto todavía al servicio de un proyecto que haga que pongamos lo mejor de nosotros para mejorar algo del mundo que nos rodea y de sus personas.
Si realmente queremos salir del ese desanimo, debemos comenzar a buscar un pequeño proyecto en nuestra vida que haga despertar de nuevo nuestras ganas de vivir, ya que el simple hecho de trazar un camino que haga que nuestra vida mejore, nos hace sentirnos llenos de energía.
El proyecto que comencemos en nuestra vida, no tiene todo el peso del valor en su meta, sino que esta bastante repartido en cada paso que damos hacia esa meta, ya que todo el camino hacia nuestro logro, está hecho para que crezcamos y evolucionemos como personas, algo que en realidad hemos venido a hacer a esta vida.
La entrada Cómo podemos aumentar nuestro animo mediante nuevos proyectos aparece primero en Mente optimista.