Llevarnos nuestra mente a nuestro territorio, lograr controlarla para enfocarla positivamente, para construir una vida de mejor calidad, y en resumen que nuestra mente logre hacernos más felices, esta en nuestras manos.
Si queremos comenzar a que nuestra mente juegue a nuestro favor, debemos de comenzar a trabajar y activar nuestra conciencia, que es lo mismos que decir que la tenemos que despertar.
Cuando damos a nuestra conciencia la orden de que este alerta, debemos de concentrarla a captar y analizar durante todo el día, la manera que tiene nuestra mente de pensar y sobretodo lo más importante, averiguar en que pensamientos gasta energía nuestra mente.
Nosotros somos autosuficientes para distinguir entre esos pensamientos que son negativos, pocos constructivos y que no nos llevan a ninguna parte, y esos que son lo contrario, aprendemos de ellos, nos llenan de buena energía y nos ayudan a construir una vida mejor.
Debemos de coger una hoja en blanco y partirla por la mitad con una raya, haciendo dos listas, una con una lista de esos pensamientos que nos absorben negativamente o que simplemente no nos llevan a ninguna parte, y otra lista con esos pensamientos positivos, constructivos y que nos hacen crecer.
Cuando ya tengamos la lista, seremos mucho más conscientes de esos pensamientos que nos consumen y nos hacen infelices, cuando aparezcan en nuestra mente durante el día esos pensamientos, nos acordaremos de que están en esa lista negativa, y activaremos nuestra propia alarma.
Una vez que seamos conscientes de que esos pensamientos negativos están en nuestra mente, nos tenemos que acordar del otro lado de la hoja, de la lista positiva, y debemos de desviar y enfocar nuestra mente a algunos de esos pensamientos positivos de esa lista, el que mejor vaya en ese momento.
Debemos de hacer ese ejercicio todas las veces que sean necesarias, hasta que un día, ese ejercicio se convierta en una manera natural de actuar en nuestras vidas.
Lo más importante de todo es que tengamos claro que es lo que tenemos que eliminar de nuestra mente, porque nos hace infelices, y que para eliminarlo, debemos de concentrarnos en esos pensamientos que si que son capaces de hacernos felices.
El secreto de una vida llena de beneficios, es usar nuestra mente a nuestro favor, enfocándola positivamente en la construcción de la vida de nuestros sueños.
La entrada Cómo lograr que nuestra mente siembre una vida de beneficios aparece primero en Mente optimista.