Pensar Positivamente en los momentos bajos; 10 atajos para levantar el ánimo
Pensar positivamente se ha convertido en esta sociedad la respuesta a todos nuestros problemas, pero todos sabemos que cuando alguien está deprimido es muy difícil pensar en positivo.
En este post te muestro un atajo para pensar positivamente cuando te sientes desanimado para continuar.
Cómo Pensar Positivamente cuando se está desanimado
Click To Tweet
¿Cómo Pensar En Positivo en 10 pasos?
1-No luches contra tu tristeza, acepta tu tristeza porque aunque la sociedad nos quiere siempre sonriendo, lo cierto es que tienes derecho a sentirte triste de vez en cuando y es bueno expresarla para que no se quede prisionera en tu interior.
2-No te exijas mucho, en los momentos en los que te sientes abatido y desanimado tienes que aprender a respetarte a ti mismo, eso quiere decir que tienes menos energía y tienes que intentar dar un descanso a tu perfeccionismo.
3-No te identifiques con tus pensamientos negativos, cuando alguien está desanimado, los pensamientos automáticos negativos se disparan y es inevitable dejarse llevar por ellos.
No puedes eliminar los pensamientos negativos automáticos, pero sí que puedes decirte a ti mismo que «tú no eres esos pensamientos» para que dejen de tener tanto poder sobre ti, repítelo tosas las veces que sean necesarias para desvincularte de ellos.
4-Permítete desaparecer del mundo, es difícil desaparecer dependiendo de las circunstancias, pero es uno de los mejores antídotos en los momentos de desánimo.
Simplemente no hacer nada o permitirse saltarse los hábitos diarios de vez en cuando renueva y hace que la persona se relaje.
5-Haz meditación, no importa que meditación elijas, lo que importa es que sea la más efectiva para ti y logre relajar tu mente, ya que una mente relajada es equivalente a una mente positiva porque abres nuevos espacios para nuevas ideas.
Aquí te muestro un post que te muestra una forma efectiva para aliviar tús pensamientos negativos y ansiedad
6-Haz actividades que revivan tu interior, todos tenemos algo que cuando lo realizamos saca lo mejor de nosotros y nos hace sentir vivos, busca tu actividad, esa que alimente tu interior solo con pensar en ella.
7-Escucha música que te anime, la música es un activador de la alegría interior y es capaz de levantar el ánimo en esos momentos que más lo necesitas.
8-Recuerda esos momentos en los que fuiste feliz, todos tenemos en nuestro recuerdo esos momentos en los que éramos niños felices, cierra los ojos y revívelos en tu interior para evocar esa energía que se llama vida en tu interior.
Aquí te dejo un post que te puede ayudar mucho a aliviar los pensamientos negativos automáticos y a pensar positvamente.
9-Haz algo nuevo, la monotonía mata nuestro niño interior, por ello es necesario que rompas con esa monotonía con curiosidad, planeando algo nuevo en tu vida, un nuevo reto, un nuevo viaje o un camino distinto por donde caminar.
10-Deja ir esas cosas que te hacen sentir mal, es cierto que no es fácil deshacerse de todo lo que te complica la vida, pero seguro que hay hábitos o cosas que te absorben energía y no te llevan a ninguna parte, libérate de ese peso y siéntete libre.
La entrada Cómo Pensar Positivamente cuando estas desanimado aparece primero en Pensamientos Positivos-Mente Sana.