La vida ideal que tenemos en nuestra mente no se parece a la vida que estamos viviendo y eso nos crea insatisfacción y desmotivación.
Pero aunque es positivo desear una vida mejor, el obsesionarnos con ella hace que desconectemos de la riqueza que nos rodea.
En este post te muestro una forma de aprender a vivir con la vida que tienes mientras te acercas a ese ideal de vida con el que sueñas.
Cómo abrirte al momento presente para ser más feliz
Click To Tweet
Agradece todo que tienes ahora mismo en tu vida
Da igual que tengas o no una vida perfecta, lo cierto es que no puedes ser feliz si estás desconectado de la fuente de agradecimiento que da sentido a todo.
Estar vivo es un milagro, al igual que el agua que bebes o el techo que tienes porque hay personas en el mundo que carecen de ello.
Para lograr una vida mejor tienes que agradecer la vida que tienes ahora, al igual que para agradecer el haber llegado al piso más alto tienes que agradecer que existan escalones.
Cuando agradezcas hasta la cosa más sencilla en tu vida, tus sueños dejaran de ser una obsesión porque estarás en paz con el momento presente.
No hay errores ni problemas solo retos y aprendizaje
Aunque no nos gusten los días de lluvia y las malas palabras, lo cierto es que el lado oscuro de las cosas tiene un sitio guardado en nuestra sabiduría.
No sabremos lo que cuesta subir una montaña alta si no conocemos la dureza de su camino, tampoco sabremos entender a los que sufren si en nuestro interior no ha existido amargura alguna.
No podemos hacer de nuestra vida un rincón donde solo haya sitio para sonrisas y bailes de salón porque eso nos impide ver el aprendizaje que hace que nos superemos a nosotros mismos día a día.
Si aceptas los malos momentos y los días interminables estarás más cerca de la felicidad porque ella solo nace de tu aceptación interior.
Crea una vida mejor sin perderte en ella
Soñar es importante y hace que nos levantemos cada mañana con una gran intención ¿Pero cuántas personas se han perdido en sus sueños?
Es cierto que para lograr tus metas has de tener sacrificio, pero al último que has de sacrificar es a ti mismo y a tu bienestar.
Haz del camino a tus sueños una oportunidad de conocerte más a fondo y sentirte bien contigo mismo porque si no el deseo de llegar al final puede oscurecer tu espíritu.
No des un paso sin darte un guiño a ti mismo y respeta tu esencia bañándote con emociones positivas que hagan tu camino más ameno.
La entrada Cómo abrirte al momento presente para ser más feliz aparece primero en Pensamientos Positivos-Mente Sana.