El éxito es una palabra que viene grande a muchas personas, pero no porque no se lo merezcan o no tengan capacidad para conseguirlo, sino porque se han creído que no está hecho para ellos. Por eso, lo primero que tenemos que hacer para acercarnos al éxito, es cambiar esa creencia interna o engaño que nos aleja de él.
Es difícil para muchos, mirar a su alrededor y ver que hay personas que tienen éxito y triunfan, mientras ellos siguen prácticamente en el mismo sitio y sin avanzar.
Pero cuando vemos a esas personas triunfadoras, debemos de cambiar la frase, no estamos hechos para tener éxito, por la pregunta, ¿que es lo que ha hecho esa persona para tener éxito?. No somos fracasados, sino que personas que no hacemos nada por salir del fracaso.
Es el momento de que seamos conscientes de que lo que nos aleja de estar a la altura de éxito de esas personas, son las acciones que no hemos hecho para llegar a tener ese éxito.
Otra creencia que tenemos que eliminar de nuestra cabeza, es esa que nos dice que no hay sitio para nosotros en ese mundo o temática en la que queremos triunfar y por la que tenemos pasión.
La mejor manera de eliminar esa falsa creencia de que no hay un sitio para nosotros, es comenzar a conocer con claridad nuestros talentos y lo que sobresale de nosotros o hacemos mejor que los demás.
Cuando tenemos claro cual es nuestro valioso talento, sin duda tenemos claro que el mundo tiene un hueco esperando deseosos de que nos introduzcamos en él para ofrecer lo mejor que nosotros. Sin duda tener claro que existe ese lugar para nosotros, es equivalente al éxito personal interno, que nos llevara al éxito exterior.
La entrada Cómo acercarnos al éxito, creyéndonos que está hecho para nosotros aparece primero en Mente optimista.