¿Estas agobiado por tus pensamientos repetitivos? Como tu, son muchas las personas que no hacen más que pensar y pensar, sin llegar a ninguna parte y a ninguna solución, pero en cambio si que logran un dolor o presión en su cabeza.
Aunque seguramente tu mismo puedes encontrar tu propia solución para no sentirte agobiado por esos pensamientos, yo te puedo mostrar en esta entrada, una técnica o camino que te puede ayudar a aliviar tu mente de tanta presión.
Cómo puede la concentración en el presente, aliviar tu mente
Una buena técnica para que esos pensamientos que tanto nos cuesta dominar, no nos hagan perder nuestro bienestar, es concentrarnos en el presente, intentando vivir nuestro presente con más intensidad.
Para concentrarnos en nuestro presente, tenemos ya a nuestra disposición las mejores herramientas que pudiéramos tener, nuestros sentidos, la vista, tacto, oído, olfato y paladar.
En realidad, si nos dejamos llevar tanto por esos pensamientos negativos, es porque no estamos utilizando las herramientas de nuestros sentidos, no nos estamos permitiendo sentir el presente mediante ellos.
Que técnica debemos de usar para concentrarnos en el presente
Para comenzar, tenemos que concentrarnos en cada actividad que hacemos en el presente, usando nuestra vista para quedarnos con los más mínimos detalles, usando nuestros oídos para captar cada sonido como único, nuestro olfato para disfrutar y reconocer olores y nuestro tacto para sentir y disfrutar de todo lo que roza nuestro cuerpo.
Mediante nuestro sentidos, vamos a abrirnos al mundo y al presente, y vamos a conseguir que esos pensamientos que nos presionan, pierdan poder sobre nosotros.
Los primeros días, nos va a costar concentrarnos en el presente, pero si somos constantes, ejercitaremos nuestra mente y nuestros sentidos, de tal modo que el presente cobre más poder en nuestras vidas, que nuestros pensamientos repetitivos.
Que conseguiremos cuando estemos concentrados en el presente
Cuando concentramos nuestros sentidos en el presente, no solamente dejamos de caer tan constantemente en esa rueda de pensamientos negativos, sino que también nos llenamos de energía y sensaciones positivas, renovando nuestro interior.
No debemos de olvidar, que aunque parezca que estemos haciendo un gran esfuerzo para lograr entrar en el presente, realmente estar en el presente pertenece a nuestra naturaleza.
Cuando comencemos a concentrarnos en el presente, poco a poco veremos que disfrutar de él, se convertirá en algo más constante y natural en nuestras vidas.
La entrada Cómo eliminar los pensamientos negativos, mediante la concentración en el presente aparece primero en Mente optimista.