En este articulo te voy a hablar de algunas técnicas que puedes usar para aceptarte tal como eres, con tus defectos y virtudes. Cuando logres aceptarte a ti mismo, lograras quitarte un gran peso de encima, esa carga de recriminación que te haces a ti mismo, por no ser perfecto o estar a la altura de lo que quieres.
Porque no te aceptas a ti mismo
Pueden haber muchas razones por la que no has logrado aceptarte a ti mismo, pero una de las razones por las que muchas personas no se aceptan, es porque no son capaces de ver su grandeza, han reducido su visión a sus defectos y eso les ha impedido ver su propia luz.
No caigas en la trampa que muchos caen, esa trampa en la que miramos a otros como si fueran superiores a nosotros, porque parecen perfectos, porque lo cierto es que todo ser es perfecto, porque todos hemos venido a hacer algo importante a este mundo, es importante que comiences a creer en ello.
Técnica poderosa para que comiences a aceptarte a ti mismo
Hay muchos caminos y técnicas para que te aceptes a ti mismo, pero una técnica poderosa, es que cambies tu manera de observarte a ti mismo, ya que si no has logrado aceptarte a ti mismo, no es por tus defectos, sino porque has sido un mal observador de ti mismo.
En realidad no se trata de que comiences a observarte, porque ya lo hacías, pero de una manera critica y negativa, sino que se trata de que dejes de observarte de una manera auto critica y comiences a observarte sin juzgarte, porque es la única manera en la que vas a comenzar a ver tu grandeza.
Observa la manera que tienes de trabajar, moverte, relacionarte con los demás, observare en tu totalidad y veras que siempre surgen esos pensamientos críticos que no te dejan verte a ti mismo, reconoce esos pensamientos negativos para que dejen de engañarte y aprende a observarte captando esa esencia especial que te diferencia de los demás.
Cuantas veces as mirado a una persona juzgando sus defectos y con el tiempo has visto que realmente era una bella persona, y eso era porque no eras un buen observador.
Que lograras cuando te aceptes
Cuando hayas logrado aceptarte a ti mismo mediante esta técnica, no solamente vas a sentirte bien contigo mismo, sino que el hecho de que te hayas convertido en un observador positivo, te va a ayudar a aceptar con más facilidad a las personas que te rodean.
La aceptación es nuestra verdadera naturaleza, solamente necesitas voluntad y perseverancia y luego veras que ya no tendrás que hacer esfuerzo alguno para tenerla, ya que la habrás encontrado en tu interior.
La entrada Cómo aceptarte a ti mismo convirtiéndote en un buen observador de ti mismo aparece primero en Mente optimista.