Querer agradar a todo el mundo no es solo agotador sino que además nos aleja de nuestras propias necesidades solo porque los demás nos acojan en su mundo.
Pero si decidimos elegir el camino de agradar a todo el mundo, nos salimos del auténtico camino, ese que nos invita a ser nosotros mismos sin complejos.
En este post te doy unos consejos para que elimines ese impulso de querer agradar a todos y comiences a ser tu mismo sin complejos.
Cómo eliminar el síndrome de complacer a los demás
Click To Tweet
Pregúntate por qué haces todo lo que haces
La vida es corta y el tiempo que hay en ella es muy valioso para que lo utilices para convencer a todo el mundo de lo fantástico que eres.
Por eso es necesario que llenes tu vida de sentido y una forma muy eficaz de hacerlo es preguntándote por qué haces todo lo que haces.
Hay muchas acciones automáticas que llevas a cabo cada día solo para ser aceptado por los demás que no te aportan nada.
Siempre que te relaciones o interactúes con alguien en el trabajo, con amigos y familia, hazte las preguntas ¿Para qué hago esto? ¿Qué me aporta? ¿Tiene sentido?
Hacer demasiados favores, cargar problemas que no son tuyos, arreglarte mucho aunque no te sientas cómodo etc, etc, etc, pueden ser cosas que no te benefician, te quitan tiempo y energía, solo por gustar a otros.
Aquí te dejo un post que te puede interesar mucho de como dejar de anteponer a los demás en tu vida. www.anteponeralosdemas.com
Crea espacios para agradarte a ti mismo
Ahora que eres consciente de toda la energía y tiempo que gastas para gustar a otros, es hora de que comiences a eliminar esas acciones sin sentido.
De lo que se trata es de que comiences a dejar de escuchar los caprichos de otros para comenzar a escuchar tus propias necesidades.
Comienza a hacer una lista de las cosas que te hacen disfrutar y te hacen sentir bien, todo eso que no haces para agradar sino solo porque te apetece.
Crea nuevos espacios para reflexionar y conocerte más a fondo, crea momentos para respirar sin hacer absolutamente nada y déjate llevar por tu brújula interior.
Cómo dejar de intentar agradar a todo el mundo
Click To Tweet
Deja de querer ser perfecto
El querer ser perfecto es una de las cosas que mata la esencia de las personas, porque la realidad es que la verdadera excelencia es imperfecta pero sorprende.
Deja de ir detrás de esa imagen de perfección que te has impuesto y comienza a ir detrás de esa imagen más desinteresada y relajada de ti mismo.
Imagínate como un niño lleno de vida, jugando sin pretender más que pasarlo bien mientras se llena más y más de vitalidad.
Comienza a ir de vez en cuando detrás de ese niño sin normas establecidas mientras que de forma desinteresada da lo mejor de él.
La entrada 3 cosas que debes saber para dejar de querer agradar a todos aparece primero en Mente optimista-Cuerpo vital.