Evitar pensamientos negativos es todo un reto, ya que es inevitable que cuando más huyes de ellos más se fortalecen.
Hay formas más eficaces de evitar que esos pensamientos negativos incontrolables tengan poder sobre ti.
En este nuevo post te muestro una forma más sencilla de eliminar pensamientos negativos obsesivos que hoy en día no te dejan respirar.
El arte de evitar pensamientos negativos
Click To Tweet
Deja de evitar pensamientos negativos y acéptalos
Haz la prueba por un momento, deja de controlar esos pensamientos negativos que te atormentan y ríndete a ellos.
Deja que esos pensamientos se expresen y siente como cierto alivio y tranquilidad surge en tu interior.
Eso ocurre porque gran parte de la tensión que está en tu cuerpo no es por esos pensamientos negativos sino por la lucha que tienes contra ellos.
Deja de querer cambiar pensamientos negativos que te atormentan y libera espacio en tu interior para la aceptación porque el mejor camino es comenzar a convivir con esos pensamientos que te atormentan.
Te dejo aquí este post que te puede interesar para aliviar tus pensamientos negativos. www.pensamientosnegativosansiedad.com
Piensa en todo lo que te hace sentir bien
Ya sabemos que no podemos deshacernos de esos pensamientos negativos que rondan por nuestra cabeza, pero sí que podemos abrir nuevos espacios en nuestra mente para pensamientos agradables.
Una buena forma de abrir esos espacios es recordando todas esas cosas que te han hecho sentir bien en el pasado.
Has podido hacer actividades que han despertado tu motivación, has podido estar con personas que te han hecho sonreír o haber tenido proyectos que han sacado lo mejor de ti.
Programa en tu agenda espacios donde puedas volver a sentirte bien con esas actividades, proyectos o personas que despiertan energía positiva en tu interior.
Recuerda que ya no luchas contra esos pensamientos oscuros que rondan por tu cabeza, ahora tienes más tiempo y espacio para nuevas y mejores vivencias en tu vida.
El arte de eliminar pensamientos negativos obsesivos
Click To Tweet
Abre las puertas del presente y debilita tus pensamientos negativos automáticos
Aunque no puedas escapar de los pensamientos turbulentos, sí que puedes debilitarlos con el simple hecho de abrir tus sentidos al momento presente.
Mira a tu alrededor y observa la gama de colores que te rodean, escucha los sonidos del viento, de los coches y de los pájaros, siente el calor en tu piel y el aire que te acaricia.
Ábrete al presente con tus sentidos y sentirás el poder de la vida en tu interior mientras te alejas de esa tormenta de pensamientos.
Practica este ejercicio unos minutos al día, hasta que se convierta en un hábito saludable y verás que tu mente se conecta más a la realidad que a esos pensamientos negativos automáticos.
La entrada El arte de evitar pensamientos negativos aparece primero en Mente optimista-Cuerpo vital.