El sufrimiento en nuestras vidas queda gravado en nuestro interior con tal profundidad que pensamos que ya forma parte de nuestra propia esencia.
Cuando ese sufrimiento está tan presente en nosotros, nos impide que nos entreguemos al momento presente para sentir la plenitud que merecemos.
En este post te doy unos consejos para que puedas liberarte de ese sufrimiento del pasado que te impide disfrutar de la vida.
Cómo borrar el dolor del pasado y dibujando un futuro mejor
Click To Tweet
Fomenta en tu interior las emociones positivas
La alegría, el amor, la compasión e infinidad de emociones pueden elevar tanto tu energía que tienen el poder de debilitar ese sufrimiento que vive en ti.
Pero lo mejor de todo es que no necesitas buscar en tu exterior algo o alguien que te haga activar esas emociones, ya que tu solito puedes.
Puedes sentir amor, aprendiendo a amar a la vida tal cual, puedes sentir compasión cuando eres capaz de ponerte en el lugar de otras personas, al igual que puedes sentir alegría al bailar.
Es cierto que no es tan fácil eliminar ese dolor en tu interior, pero sí que puedes entregar tu cuerpo y tu mente a la vida misma a través de emociones positivas.
Aléjate de tus pensamientos negativos
Es cierto que no puedes eliminar con facilidad esos pensamientos negativos que juguetean en tu mente, pero sí que tienes la capacidad de alejarte de ellos simplemente observándolos.
Es cierto que esos pensamientos seguirán existiendo, pero también es cierto que ya no tendrán poder sobre ti porque tú te habrás desvinculado de ellos en el momento en el que te conviertes en un observador.
Para alejarte de esos pensamientos simplemente puedes decirte a ti mismo -Estoy observando que estoy teniendo un pensamiento sobre esto o lo otro.
Cuando te dices que estás teniendo un pensamiento negativo, ya confirmas que ese pensamiento no forma parte de ti mismo, ya que lo estás reproduciendo y eso hace que te liberes de un gran peso.
Cambia tu actitud de víctima a actitud de creador
Lo peor de vivir en el pasado no son tus recuerdos, lo peor es que te hayas creído tanto ser una víctima que te has acabado comportando como tal.
Cuando alguien mira tanto el lado oscuro del pasado es fácil que también cree un futuro oscuro en su vida porque parece no haber conocido más que esa oscuridad.
Aunque sea difícil, pero no imposible, el que te levantes de la cama sin arrastrarte como una víctima y proponiéndote que vas a tener una actitud más positiva puede hacer milagros en tu vida.
Crea el hábito de ser un creador en tu vida, simplemente siendo consciente de que tienes el poder para hacer un futuro mejor de lo que fue tu pasado.
La entrada Cómo borrar el dolor del pasado dibujando un futuro mejor aparece primero en Pensamientos Positivos-Mente Sana.