Tu amor propio y autoestima puede tener días buenos y días malos, hay días que te despiertas dispuesto a comerte el mundo sintiéndote seguro y hay otros días que no saldrías de casa temeroso de no estar a la altura de las circunstancias.
Pero en realidad lo más importante es que sigas con tu vida, con tus propósitos y tus sueños indiferentemente de como tengas tu amor propio y autoestima.
Haz clic aquí si quieres descubrir los secretos para lograr una autoestima fuerte con el libro» Los seis pilares de la autoestima» en Amazon porque cuando conoces los pilares de la autoestima, tienes la herramienta perfecta para superar la inseguridad.
5 formas de fortalecer el amor propio y autoestima y sentirte más seguro de ti mismo
1-Recuerda los grandes pasos que has dado en tu vida; Seguro que si eres como la mayoría de personas, eres demasiado autocrítico con tus errores, y aunque eso muchas veces no puedas evitarlo, lo que sí que puedes hacer es mirar al pasado recordar esos pequeños logros que te recuerden que eres mejor persona que ayer. Cuando recuerdas que también te has superado muchas veces, dejas de ser tan autocrítico contigo mismo por tus errores.
2-Aprende a amarte por lo que eres y no por lo que consigues; No podemos poner nuestra autoestima en manos de lo que tenemos o conseguimos porque todo es efímero y nada dura para siempre, pero si eres capaz de verte a través de tu piel y valorar la actitud ante la vida y ver ese talento que tienes innato, sí que aprenderás a amarte de verdad.
3-Pasa más tiempo a solas contigo mismo; Vivimos con tanto ruido y estrés que es difícil conocerse a uno mismo, escuchar tus propias necesidades y descubrir esos tesoros que tienes dentro de ti. Por ello es muy importante que aprendas a estar a solas contigo, y además crear un silencio para escucharte de verdad, porque es el mejor camino para comenzar a amarte con sinceridad.
4-Perdona tus errores y aprovéchalos para mejorar; Si cuando cometes un error te pones las manos en la cabeza y decides no perdonarte mientras te machacas por tu torpeza, tienes una forma de dejar de lamentarte, y esa forma es decidir mejorar como persona gracias a tu error, porque eso hace que entres en acción y conviertas un error en una oportunidad para superarte a ti mismo.
5-Descubre cosas nuevas de ti; Es increíble lo poco que puedes llegar a conocerte cuando en realidad repites cada día los mismos hábitos, pero cuando decides hacer algo diferente o correr un pequeño riesgo, te puedes sorprender a ti mismo conociendo nuevos rasgos de ti que pueden ser muy positivos y que pueden hacer que te valores de verdad.
La entrada La baja autoestima y las soluciones más inteligentes aparece primero en Pensamientos Positivos-Mente Sana.