Una mente sana es equivalente a una mente en paz que trabaja para nosotros como una herramienta efectiva que nos ayuda a llevar una vida mejor.
Cuando nuestra mente no esta trabajando a nuestro favor, porque más que nada nos confunde y nos atormenta, desviándonos de nuestro camino, debemos de alguna manera enseñar a nuestra mente que su dedicación ha de ser la de mejorar nuestra vida y no lo contrario.
El primer paso en nuestro camino hacia una mente sana, es nuestra conciencia y aceptación de que nuestra mente no es sana porque en vez de ayudarnos a progresar, nos bloquea con sus pensamientos pocos constructivos y negativos.
Después de nuestra conciencia de que estamos utilizando mal esta gran herramienta que es nuestra mente, debemos de comenzar a concienciarnos y recordarnos continuamente que el cometido de nuestra mente es mejorar nuestra vida y el mundo que nos rodea.
El hecho de que recordemos continuamente a nuestra mente su gran cometido, hara que tengamos una alerta constante que nos ayude a crear pensamientos más positivos y constructivos hacia una mejora de nuestra vida.
Ya son muchas las personas que saben que han de crear pensamientos positivos en su vida, pero esos pensamientos recobran mucha mas fuerza cuando sabemos desde nuestro interior, cual es la meta y cometido de nuestra mente.
Cuando nuestra mente es una locura que crea pensamientos hacia varias direcciones sin sentido, necesita una nueva y verdadera dirección que nosotros le debemos de imponer como meta, si le decimos a nuestra mente que su camino es el de una evolución en nuestra vida, nuestra mente poco a poco comenzara a trabajar en una buena dirección.
Nuestra mente es más simple de lo que pensamos, nosotros somos los responsables de que esta gran herramienta se convierta en una complicación diaria, por eso esta en nosotros darle la utilidad simple de mejorar nuestras vidas.
La entrada Cómo podemos conseguir una mente sana aparece primero en Mente optimista.