Los pensamientos creativos son esos que dejan de ser pensamientos inservibles y inútiles, para pasar a ser pensamientos que nos ayudan a crear un mundo mejor a nuestro alrededor. No debemos de olvidar que nuestra forma de pensar acaba condicionando la vida que llevamos y nos rodea, por ello, si queremos una vida mejor, debemos de aprender a pensar mejor.
Son demasiados los pensamientos innecesarios que surgen de nuestra mente, pensamientos críticos hacia nosotros y los demás y pensamientos negativos que solamente remarcan la parte mala de las cosas, demasiado ruido en nuestra mente para que encima ese ruido sea el causante de la ruina de nuestra propia vida.
Para que comencemos a pensar creativamente, ya no vale pensar en pequeño y limitadamente, debemos de comenzar a sugerir a nuestros pensamientos limitados y simples, que hay mas opciones y salidas, y guiar a esos pensamientos para que sean pensamientos apremiantes en nuestra vida, para que sean pensamientos evolutivos. De lo que se trata es de que nuestros pensamientos no nos resten energía positiva, sino que la sumen, de que construyan y no de que destruyan.
Es cierto que muchos dirán que no es fácil que cambiemos nuestra manera de pensar, pero es que ciertamente no tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, sino que decirles a nuestros pensamientos que tienen un gran espacio para que puedan expresarse de manera más creativa, enfocándolos en que mejoren nuestra vida.
Lo importante ya lo tenemos, que ya es mucho, ya tenemos esos pensamientos para transformarlos en pensamientos más creativos y constructivos, solamente necesitamos voluntad para esa nueva manera de pensar y para que a través de nuestros pensamientos, transformemos nuestra vida a mejor.
La entrada Cómo pensar creativamente para mejorar nuestra vida aparece primero en Mente optimista.