No hay momentos intensos sino momentos en los que nosotros estamos dispuestos a vivir en plenitud dejándonos llevar.
No tenemos que irnos muy lejos ni a la montaña más alta para vivir con intensidad el momento, solo tenemos que abrir nuestros sentidos.
En este nuevo post te doy unos consejos para que puedas vivir intensamente el momento y crees allí un espacio para sentirte libre.
Así es cómo vivir intensamente el momento ahora
Click To Tweet
Conecta con todos tus sentidos
Las prisas y el estrés diario nos desconecta de nuestros sentidos, esos sentidos que tienen el gran potencial de conectarnos con la vida.
Cuando dejamos de utilizar nuestros sentidos, dejamos de estar conectados con la autenticidad de la vida y dejamos de vivirla.
Para comenzar a conectar de nuevo con tus sentidos, dedica unos minutos al día a observar tu alrededor, los colores, las sombras, luces y texturas.
Comienza a escuchar todos los sonidos, desde los más silenciosos hasta los más ruidosos.
Saborea toda la comida que entra en tu boca en vez de tragar, disfrutando así de tu comida con más intensidad.
Huele las plantas y flores que te encuentras en el camino, huele el café y todas esas nuevas fragancias que sorprenden en tu vida.
Sé consciente de tu cuerpo y todas tus sensaciones
A veces aunque queramos conectar con la vida que nos rodea, nuestro cuerpo parece impedirlo.
Los malestares, dolores, malas sensaciones y tensiones hacen de barrera a la hora de vivir intensamente el momento presente.
Para que tu cuerpo no sea un límite para conectar con la vida, has de aprender a escucharlo mientras decides sentir todas tus sensaciones.
Si huyes de tu malestar interno, tendrás más mal estar, si tu cuerpo te da tanta guerra es porque evitas escucharlo y sentirlo.
Dedícate unos minutos al día a estar con tu cuerpo, solo concéntrate en sentir y observar todas tus sensaciones corporales.
Siente que parte de tu cuerpo está más tensa y cual está más relajada, siente donde hay más dolor o donde te sientes más calmada, dedícate a sentir todo lo que tu cuerpo te expresa.
Cuanto más te abras a tu cuerpo más te abrirás a la vida que te rodea, porque tu cuerpo ya no será una barrera para sentirla.
Aquí te muestro un post que te puede ayudar mucho donde te muestra maneras de vivir intensamente www.viviendointensamente.com
Sé consciente del torbellino de tus pensamientos
Los pensamientos que surgen en tu cabeza son unas de las razones más poderosas por las que no vives intensamente la vida.
Una vez que te dejas llevar por ellos, te pierdes en unos senderos que no llevan a ninguna parte más que a rumiar sin solución alguna.
Vive intensamente el momento en 3 pasos
Click To Tweet
Pero lo cierto es que los pensamientos nos son negativos por si solos, si no que lo negativo es que no sepas tratar con ellos.
Guarda un espacio cada día para convertirte en un observador de tus pensamientos, de lo que se trata es de que no te cojas de la mano con ellos sino que solo los observes desde lejos.
Imagínate que estás sentado relajado en una pradera y comienzas a mirar el cielo y a las nubes grises que se pasean en él.
Ahora imagina que ese cielo es tu mente y que esas nubes que vienen y que van son tus pensamientos.
Esas nubes son pasajeras, tú lo sabes y decides observarlas, cada nube tiene algo curioso que decirte pero una vez que lo hacen, las dejas ir.
Siente como cuando observas y dejas ir a esos pensamientos te sientes más ligero y descubres una nueva manera de vivir.
La entrada Así es cómo vivir intensamente el momento ahora aparece primero en Mente optimista-Cuerpo vital.