La baja autoestima son esas ideas engañosas que tenemos de nosotros mismos y que nos dicen que no estamos a la altura de las circunstancias.
Las personas siempre gastan una gran energía en ser más atractivas y gustar más, alejándose así de ellas mismas solo por agradar a los demás.
En este post te quiero mostrar una forma menos complicada y más eficaz para fortalecer tu autoestima sin dejar de ser tu mismo.
Observa la vocecita que te juzga y etiqueta constantemente
No importa que hayas conseguido una gran fortuna, un cuerpo perfecto o el mayor logro, si tienes en tu mente la vocecita de la autocrítica y le haces caso, eres un perdedor en tu propia paraíso.
Todos tenemos esa voz interna que nos dice que no damos ni una, que no estamos a la altura o que somos peor que los demás, pero el secreto no está en eliminar esa voz sino simplemente en no creerla.
No luches contra esa voz autocritica, ni tampoco huyas de ella con impulsos absurdos porque la voz estará allí esperándote cuando termines con tus huidas y tus luchas.
El primer paso para superar tu baja autoestima es reconocer ese dialogo interno en tu interior que te señala como lo peorcito, esa voz tan tortuosa que hace que no avances en la vida.
Desmiente a la voz de la autocrítica
Esa voz que te dice lo poco que vales, retumba una y otra vez sin que puedas evitarlo, pero lo que de verdad te hace daño no es esa cruel voz sino el que de verdad te la creas.
Puedes escuchar noticias en la televisión y te las puedes creer o no, al igual que los chismorreos y las historias, eso quiere decir que puedes hacer lo mismo con tu voz critica, puedes elegir creértela o no.
Una forma de desmentir a tu voz autocritica es alejándote de ella, por ejemplo, en el momento en el que comiences a pensar que eres un desastre, puedes decirte a ti mismo que cierta voz critica te está contando que eres un desastre.
Cuando creas en tu interior la opción de plantarte en frente de la autocrítica y permitirte el no darle credibilidad, esa voz comienza a no tener tanto poder sobre ti.
Destruye tú autocrítica con pequeñas acciones
El diálogo autocritico, el no vas a poder, él no vales o él eres un desastre, se repite con intensidad en esos momentos en los que estás pensando hacer algo nuevo o una dificultad aparece en tu vida.
Cuando esa voz autocritica comienza a ser creída por ti, es cuando comienzas a paralizarte y no llevas a cabo esa acción que deseabas hacer o no afrontas esa nueva dificultad.
Pero es precisamente cuando esa cruel voz se hace más intensa cuando es el mejor momento de llevar a cabo esa acción tan importante en tu vida, ya que es la mejor forma de debilitar a esa voz negativa.
Da los pasos que tú sabes que son necesarios a pesar de que te tiemblen las piernas, porque esa es la forma más poderosa de desmentir ese dialogo que te dice que no vales, que no eres capaz o que eres un desastre.
No se trata de que elimines esa voz tormentosa porque será difícil, se trata de que a pesar de esa voz, eres capaz de dar los pasos importantes en tu vida, esos que son acordes a tus valores y a la vida que deseas.
La entrada El gran secreto para ser la persona que más apuesta por ti aparece primero en Mente optimista-Cuerpo vital.